Make your own free website on Tripod.com

La CEAMSE nació en 1978 como una alternativa frente al crecimiento descontrolado de los basurales a cielo abierto y a la contaminación del aire generada por la incineración -industrial y domiciliaria- de miles de toneladas de basura diarias. A partir de entonces, desaparecieron los viejos incineradores y chimeneas de los edificios y se organizó la recolección de desperdicios y su depósito en cuatro áreas de relleno sanitario que integran el cinturón ecológico, ubicadas en distintos puntos del conurbano.
Así nacieron los rellenos sanitarios de Villa Domínico, Norte III, González Catán y Ensenada y la CEAMSE es, desde entonces, la encargada de administrarlos, supervisarlos y controlar todas las operaciones que en ellos se realizan.
La más grande de las áreas resultó la de Villa Domínico, que recibe más de la mitad de los 5.4 millones de toneladas de basura anual producida en la Capital Federal (un 70% del total) y el conurbano bonaerense. En el relleno sanitario de Dominico, la CEAMSE tira 8.000 toneladas diarias de basura (238.000 al mes). De ellas, más de 2.500 se generan en el conurbano sur. Y el resto, en los barrios porteños.