Make your own free website on Tripod.com

¿QUÉ LE PEDIMOS LAS MADRES DE LAS TORRES AL CEAMSE?

Principalmente queremos que dejen YA de tirar basura en el relleno de Villa Domínico, que instalen un sistema de recolección de gases bien diseñado y bien operado, que recuperen la zona y la devuelvan a los vecinos de Avellaneda y Quilmes en las condiciones que se les fue otorgada.

El CEAMSE es responsable de los 24 años de contaminación, enfermedades y muerte ocurridas entre nuestros vecinos y NO LOS QUEREMOS MÁS ENTRE NOSOTROS.

 


SEÑOR GOBERNADOR

Con referencia a la resolución publicada en medios gráficos de Avellaneda y Quilmes, donde propone o resuelve que Las Madres de las Torres controlen el funcionamiento del C.E.A.M.S.E., parece que se tratara de un error, una falta de evaluación de los sucesos o una nueva cuota de irresponsabilidad por parte del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires.
Debe entenderse de una vez por todas que legalmente y desde el punto de vista del sentido común, el control del buen funcionamiento del C.E.A.M.S.E. le corresponde, a partir de 1996 a la Secretaria de Politica Ambiental de la Provincia de Buenos Aires, único responsable de todo lo que en dicho organismo sucede en materia de contaminación ambiental.
Los vecinos de Avellaneda y Quilmes hoy volvemos a pedir al Sr. Gobernador POR FAVOR:

1- Termine con el enterramiento de basura en estas localidades YA.(es necesario conocer una fecha cierta de cierre comprometida por el Sr. Gobernador)

2- Releve de sus funciones al directorio del C.E.A.M.S.E por las siguientes razones:


a- NO CUMPLIR CON NORMAS INTERNACIONALES DE PROTECCIÓN AMBIENTAL,PONIENDO EN RIESGO LA SALUD DE LA POBLACIÓN.

B- NO CUMPLIR EN TIEMPO Y FORMA CON LOS REQUERIMIENTOS DE LA SECRETARIA DE POLITICA AMBIENTAL DE LA PCIA. DE BS. AS.

C- NO HABER DESARROLLADO UN PROYECTO ALTERNATIVO PARA EL ENTERRAMIENTO DE BASURA EN AVELLANEDA Y QUILMES LUEGO DE 23 AÑOS DE ININTERRUMPIDA ACTIVIDAD EN UNA ZONA TAN DENSAMENTE POBLADA, NO TENIENDO EN CUENTA, LA MALA CALIDAD DE AIRE QUE A FUTURO,(HOY PRESENTE) RESPIRARÍA LA POBLACIÓN LINDERA AL RELLENO


3- Una vez producidos los puntos anteriores, gustosos formaremos parte de una comisión de control de la desactivación del relleno con personal idóneo que propongan los vecinos.


4- Solicitamos en forma urgente la medición de parámetros de calidad ambiental (aire, agua, sedimentos, efluentes, suelo y biotas). Evaluación de riesgo y evaluación de impacto ambiental, todo esto realizado por un laboratorio de control e investigación del medio ambiente, designado por la comisión de vecinos.
Saludamos a Usted y esperamos una pronta respuesta a lo manifestado.


COMISION DE VECINOS
AVELLANEDA Y QUILMES.
WILDE,22 /11/01.