Make your own free website on Tripod.com

Atilio Savino es el gerente general de la CEAMSE dijo que el estudio que revela la relación entre el relleno sanitario y el cáncer "es un estudio teórico que se hizo, que está en nuestra biblioteca, al alcance de todos y que lamentablemente provocó que haya confusiones".

El licenciado Edgardo Gianni, representante de Política Ambiental de la provincia de Buenos Aires, dijo que la CEAMSE no tiene permiso de descarga de gases y que están tratando de ajustar los controles.

Los dos negaron tener conocimiento acerca del Incendio en el predio de Villa Dominico.


 

Si todo está TAN BIEN en C.E.A.M.S.E., porqué la Secretaria de Política Ambiental de la Provincia de Buenos Aires en junio del 2001:

1- Solicitó a C.E.A.M.S.E un proyecto de tratamiento o reutilización de gases coincidentes estos con lo que establece la U.S. EPA.

2- En octubre del 97 C.E.A.M.S.E publica un trabajo donde dice que según las normas de la U.S. EPA el relleno de Villa Domínico debería tener un sistema de recuperación de gases. Porqué no lo instaló, sabiendo que ponía en riesgo la salud de la población.

3- Porque el monitoreo y análisis de gases lo hace siempre una empresa particular, que según la documentación obrante en nuestro poder, está o estuvo relacionada con la dirección de C.E.A.M.S.E.

4- No existe solicitada en la que C.E.A.M.S.E , no haga referencia al fallo judicial del Juzgado Federal n°2 de La Plata. Por tal razón es preciso recordar que si buscamos toda la verdad dicho fallo en lo que respecta a efluentes gaseosos está basado en los análisis que proporcionara C.E.A.M.S.E al Juzgado Federal n°2.
Los vecinos no pudimos observar en dicho fallo que el Juzgado halla investigado por otros caminos la veracidad de esos informes.

5- Es preciso clarificar que las normas ISO, las otorga una calificadora que no es un ente oficial, siendo la única autoridad de aplicación y control de C.E.A.M.S.E la Secretaría de Política Ambiental de la Pcia de Buenos Aires, quién con fecha 9 de agosto del 2001 respondió a los vecinos que C.E.A.M.S.E aun no tiene permiso de descarga de acuerdo a la resolución n° 242 del Decreto 3395 de la ley 5965 artículo 1°.
De esto se desprende que C.E.A.M.S.E no cumple al menos desde el año 97 con las normativas vigentes en materia de protección ambiental.
Recién a fines de noviembre del 2001 obtuvo un permiso de descarga condicional el cual le puede ser revocado en cualquier momento y del que los vecinos desconocemos su grado de condicionamiento.

6- Debe quedar claro que de lo anteriormente expuesto C.E.A.M.S.E no cumple con normas internacionales ni provinciales en lo que respecta al cuidado del medio ambiente y a la calidad de aire que debe respirar la población.
Es importante recordar que en 23 años de actividad de C.E.A.M.S.E no presentó una alternativa viable al actual procedimiento, ni desarrolló nuevos terrenos que reemplacen a los de Avellaneda y Quilmes, para depositar los residuos domiciliarios, lo que pone en evidencia la incapacidad de sus directivos para conducir con éxito esta Empresa del Estado, cuya sustentabilidad es posible gracias al dinero que aportamos los vecinos através del pago de nuestros impuestos.


C.E.A.M.S.E fue creada por el decreto ley 9111/78, una ley de la dictadura que aún sigue vigente. ¿porqué nunca se actualizó al sistema democrático del país?